La Cooperativa de Monte Buey inauguró su Área Tecnológica Agrícola

0
Con una inversión de $ 1.200.000 adquirieron un calador neumático, un dron para analizar la perspectiva del terreno y equipamientos de análisis de semilla de alta tecnología, que permitirá obtener resultados en 24 horas.

La Cooperativa Agrícola Ganadera de Monte Buey Ltda., en el este cordobés, suma nuevos servicios para sus asociados: análisis de semillas con alta tecnología, extracción de suelos automatizados y agricultura de precisión con drones.

Este proyecto se concreta producto del trabajo que se viene realizando desde la Mesa de Cooperativas Agropecuarias junto al Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, desde donde se comprometieron a otorgar un crédito a tasa cero, con un plazo de cinco años y uno de gracia.

“Aunque todavía no está firmado el crédito, avanzamos con el área tecnológica porque queríamos tenerlo antes de que comience la nueva campaña de siembra de trigo y maíz”, explicó el gerente de la Cooperativa de Monte Buey, Omar Domizi.

“El objetivo es fidelizar al asociado. Estos nuevos servicios se brindarán gratuitamente al productor que sea consecuente con la cooperativa”, comentó Domizi, quien además es consejero de la Federación de Cooperativa Federadas Ltda. (Fecofe).

Justamente, presidente y tesorero de Fecofe, Juan Manuel Rossi y Silvio Antinori, respectivamente, estuvieron presentes el 20 de mayo en la localidad cordobesa en la inauguración de esta nueva unidad de negocios de una de las cooperativas asociadas de mayor envergadura de la Federación.

Fuente: Prensa Fecofe.

Share.

About Author

Leave A Reply