En Villa María cooperativas planifican de manera conjunta

0

Con la incorporación de nuevas entidades de la economía social al grupo inicial, se delinearon acciones que redundarán en mayor visibilidad del movimiento cooperativo en la región.

En junio pasado, la sede del Banco Credicoop Cooperativo de la localidad cordobesa sirvió como plataforma de lanzamiento de un espacio para compartir experiencias y buscar soluciones conjuntas entre entidades de servicios y de trabajo que desarrollan sus actividades en los más diversos sectores.

El segundo encuentro -realizado días atrás en el Salón de Usos Múltiples de la Cooperativa Comunicar, editora de El Diario del Centro del País- contó con una exposición introductoria, en la que el profesor universitario y analista económico Darío Poncio brindó elementos de análisis sobre el escenario actual, tras lo cual se abrió un espacio para el intercambio de preguntas y respuestas.

Como resultante de esa primera parte de la reunión, surgió a las claras la necesidad de unirse en la acción, en el intercambio de bienes producidos y en la difusión del cooperativismo en la sociedad -hacia afuera y hacia adentro de las mismas entidades, según coincidieron los participantes-, con especial énfasis en la educación cooperativa. Así, definieron realizar de manera conjunta acciones tendientes a divulgar el quehacer del sector en instituciones de los diferentes niveles educativos, tanto en la ciudad como en la región.

Por cuanto existen en Villa María tres cooperativas estudiantiles -Vera Coop, del Instituto Vera Peñaloza; Don Abraham, del Instituto Abraham Juárez; y Juan Rocchi, del Instituto Manuel Belgrano- se las convocará a la próxima reunión a realizarse a fines de agosto. “La idea es colaborar con ellos y que ellos brinden sus conocimiento acerca de cuál es el mejor camino para llegar a mayores sectores estudiantiles”, reconocieron desde la organización.

Fuente: El Diario del Centro del País (Villa María, Córdoba). Cooperativa asociada a la Federación Fadiccra.

Share.

About Author

Leave A Reply