Un modelo de expansión, solidario y equitativo
De esa manera se refieren al asociativismo, que les permite seguir impulsando nuevos proyectos y obras para la localidad de Devoto.
Un modelo de expansión, solidario y equitativo
Categoría: Córdoba

El cooperativismo está en “un momento de expansión”, indicó el gerente del Grupo Cooperativo Mutual Devoto, Agustín Benso y agregó: “Parece que la gente de a poquito va entendiendo que es un modelo de crecimiento que ayuda a la población en su conjunto y no de manera individual. Es un modelo que las poblaciones lo necesitan cada vez más, un modelo de igualdad, que se va expandiendo y va creciendo en las localidades, sobre todo en las más chicas”.

Asimismo, el referente puntualizó que Devoto se convirtió en una insignia muy grande en cuanto al cooperativismo, ya que en la ciudad se reinvierte el 100% de los excedentes para la generación de mano de obra e impulsar otros proyectos.

“No hay forma de que no genere crecimiento. Cuando lo hace un privado, eso queda para el bolsillo del privado. No está mal, pero el fin es otro. No va a pensar en un fin social. Acá se hacen un montón de cosas como ayudar a instituciones, además de lo social o lo meramente comercial”, detalló.

Asimismo, atribuye el éxito de la Cooperativa a los dirigentes que “siempre pensaron en la población y no individualmente”.

En la misma línea, Benso se refirió al rol del cooperativismo en la prestación de los servicios públicos: “En algunas poblaciones a muchos servicios, si no se hacen a través de un cooperativismo, costaría tenerlos. No cualquiera los podría tener o los podría pagar. Pongo el ejemplo de Internet. Nosotros estamos gastando muchísimo dinero en fibra óptica. A lo mejor a un privado no sé si le conviene traerlo a Devoto, a lo mejor en ciudades grandes sí, pero a Devoto no. Y si no lo trae el grupo cooperativo quién lo trae. Y si lo trae a qué precio. Como ese servicio, hay un montón”.

Proyectos ahora y en el futuro

Benso, que recientemente se sumó a la gerencia del Grupo, señaló que se encuentran trabajando en muchos proyectos nuevos y con una gran cantidad de obras en marcha. “Estamos armando una farmacia al lado del supermercado, se están haciendo las oficinas nuevas de Capyc, hay muchas obras en el club, estamos armando la planificación de una fábrica de baldes, estamos por abrir dos sucursales de la mutual, una en Río Cuarto y una en Rafaela. También estamos viendo de ampliar el sector de recuperado”, detalló.

Finalmente, puntualizó: “Estamos en pleno crecimiento, lo que yo veo es un crecimiento constante, con ideas constantes, con desarrollo de proyectos constantes, y en la cabeza hay varios más. También estamos trabajando mucho ahora con las Cooperativas escolares para tratar de incentivar en la juventud lo que es la dirigencia, para lo que viene a futuro. Vemos que el crecimiento va a ser grande para una población de 7 mil habitantes”.

Fuente: El Periódico.

2022-07-14 16:00:32
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.