Trabajan en una nueva línea de producción textil

0

Sus principales productos son las indumentarias y los uniformes laborales en dependencias estatales y empresas privadas.

La Cooperativa de Trabajo Textil Acades Limitada trabaja en la generación de una nueva línea de producción de indumentaria destinada a la venta por mayor en todo el polo comercial de ciudad Perico, provincia de Jujuy.

“Como consideramos que en toda crisis surgen las oportunidades, estamos trabajando en un proyecto para generar otra línea de producción teniendo en cuenta el polo comercial que se generó aquí en Perico; lo que le llaman La Saladita, la Feria Mayorista, la Feria Minorista, el Parque Industrial de Perico, la Zona Franca de Perico y la Zona Franca de la Quiaca. La idea es crear puntos de ventas en esos lugares y poner nuestra producción a disposición de gente que viene desde Chaco, Santiago, Catamarca, Tucumán y Salta a comprar al por mayor”, manifestó Pedro Díaz, presidente de la institución.

Más allá de las expectativas generadas con este nuevo proyecto, la organización no estuvo ajena a los efectos de la pandemia ya que, durante el pico más alto de contagios –en los meses de junio, julio, agosto y parte de septiembre-, debieron disminuir el trabajo en el orden del 70%.

“A pesar de la merma que tuvimos en la producción a raíz de la pandemia, tomamos las precauciones pertinentes. Decidimos poner máquinas en cada una de las casas a los costureros al igual que la gente que prepara las telas, las prendas para que las cosan y quienes hacen control de calidad, planchado y embolsado. El cortador era el único que trabajaba en el taller ya que el mesón de corte con sus elementos era grande y pesado para trasladarlo”, indicó Pedro Díaz.

La entidad periqueña se constituyó legalmente en el año 2009 y desde entonces se destacó por la fabricación de productos de buena calidad, sin embargo, sus integrantes consideran que necesitan fortalecer la mano de obra especializada. “Hoy tenemos un producto de muy buena calidad, reconocido desde hace muchísimos años. Siempre nos hace falta mano de obra capacitada. Tuvimos que decir no a una licitación que ganamos, por la situación del país y porque no teníamos garantizada la provisión de materia prima. A eso se le sumaba que, si aceptábamos, se nos acumulaba mucho trabajo y nos iba a hacer falta mano capacitada. Es un problema la mano de obra especializada. Estamos solicitando a Nación capacitación para preparar mano de obra especializada e incorporar más gente a la Cooperativa”.

Share.

About Author

Leave A Reply