"Todo lo que pasa por una máquina, nosotros lo podemos hacer"
La confección de prendas urbanas, deportivas, de trabajo, se complementa con la realización de uniformes para empresas, fábricas, salud y turismo. También prestan servicios de sublimado, serigrafía, corte, bordado y capacitaciones.
Todo-lo-que-pasa-por-una-maquina-nosotros-lo-podemos-hacer
Categoría: Córdoba

“Nosotros en el 2009 hicimos un grupo asociativo aproximadamente de 78 personas, mujeres grandes ya, y con el correr de los días, vimos que era una fuente laboral muy importante”, comentó la presidenta de la Cooperativa de Trabajo Milge Ltda., Graciela Rojas. En 2011, luego de una serie de capacitaciones y esfuerzos conjuntos, lograron la matrícula que formalizó la creación de la Cooperativa.

“Hacemos todo tipo de prendas: prenda urbana, prendas deportivas, prendas de trabajo, uniformes para empresas, fábricas, salud y turismo”, explicó Rojas. Incluso producen fundas para valijas, demostrando la versatilidad y capacidad de adaptación de la Cooperativa.

A pesar de los desafíos económicos que enfrenta el país, Rojas se muestra optimista. “Siempre hay escollos, pero con inteligencia y perseverancia, analizando siempre lo positivo, seguimos adelante” aseguró. Aunque la situación económica ha impactado la demanda y la producción, el emprendimiento asociativo sigue ofreciendo una amplia gama de servicios, incluyendo sublimado, serigrafía, corte, bordado y capacitaciones.

“Tenemos un proyecto muy ambicioso que es fabricar calzado de seguridad” reveló Rojas. Sin embargo, la maquinaria necesaria es extremadamente costosa y difícil de conseguir en Argentina, lo que representa un reto adicional para la Cooperativa.

En cuanto a la distribución de sus productos, actualmente envían a localidades como Villa María y Cruz del Eje. Sin embargo, la cooperativista señala que están trabajando en mejorar su presencia en línea. “Estamos en proceso de crear una página web para que la gente pueda observar nuestro trabajo, ver la producción y los precios,” comentó, en vistas de alcanzar clientes de otras localidades.

“Todo lo que pasa por una máquina, nosotros lo podemos hacer”, afirmó la trabajadora con orgullo. Este enfoque en la excelencia ha permitido que la Cooperativa se mantenga y crezca a lo largo de los años, adaptándose a las cambiantes circunstancias económicas.

Fuente: Elaboración propia a partir de entrevista realizada por Radio Nacional Viedma (Viedma, Río Negro).

2024-06-08 11:00:00
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
© Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial. Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.

 

es un producto de

Matrícula INAES 40.246. 

2022- Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti.. Ejemplar N° : 6120 Fecha de edición: 19/09/2022. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.