Suspensión del programa ProHuerta afecta a 30 cooperativas sanjuaninas

0
Delicada es la situación que atraviesan las cooperativas que trabajan en la producción de semillas para Fecoagro al conocerse la caída del programa nacional Pro Huerta que poniendo en peligro alrededor de 400 puestos de trabajo en la provincia.

La Federación de Cooperativas Agropecuarias de San Juan (Fecoagro) Ltda. tuvo que reducir su planta de trabajadores a raíz del recorte del 60% que el gobierno nacional impulsó sobre el Programa Prohuerta del INTA. Según se informó, podría peligrar otros 400 puestos indirectos de cooperativas que dependen indirectamente.

Ante esta situación el gobierno provincial sanjuanino decidió visitar las 30 cooperativas que se encuentran vulnerables.

La directora provincial de Cooperativa, Sandra Lirio, se refirió a la forma en que lo harán: “Pensamos salir durante esta semana para conocer la situación de cada cooperativa. En todos los casos siempre hay dos aspectos; uno social y otro económico. El primero queremos ayudarlos mediante el acompañamiento para que crezcan y se fortalezcan. Si esto es posible se verá altamente beneficiado el segundo para que la organización siga en funcionamiento”.

Lirio también dio a conocer que se buscará brindarle herramientas para que las agrupaciones diversifiquen sus actividades así puedan encausarlas para elevar la productividad, evitando así una crisis como la que están viviendo por la caída de este programa nacional.

Fuente: Tiempo de San Juan.

Share.

About Author

Leave A Reply