“Sólo con un balde”, la propuesta cooperativa para cuidar el planeta

0

La Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales Luque Ltda. le propuso a sus asociados, es decir, a todos los vecinos y vecinas de esa localidad cordobesa, que generen distintas acciones en vistas de ahorrar agua potable.

Campaña Sólo con un balde 1Desde la Cooperativa destacan que en Luque “todos los habitantes tenemos acceso al agua de red segura y de calidad”, y buscan con esta campaña alertar acerca de que “el agua puede transformarse en un recurso escaso también para nosotros, como consecuencia del cambio climático”.

La compaña surge frente al aumento del consumo de agua por habitante en la localidad ubicada al sudeste de la provincia de Córdoba, registrado en las estadísticas que lleva la cooperativa anualmente. El objetivo es la concientización sobre el cuidado del agua para disminuir su consumo.

Así, pretenden disminuir el consumo de agua en un 20%. Ese es justamente el porcentaje que aumentó el consumo de agua en los últimos años, que de 128 litros pasó a 153 litros por habitante por día.

“Me comprometo a lavar la vereda de mi casa con un solo balde de agua”, dice una joven en un spot televisivo. #YoAceptoElReto suscribe un joven que se propone lavar su vehículo con un solo balde de agua.

Para incentivar este ahorro quieren premiar a todos los luquenses que se comprometan: “Aquellos socios que disminuyan el consumo de agua en un 20% o consuman en promedio menos de 12 metros cúbicos por mes, en un periodo de 6 meses (del 15/12/2017 al 15/06/2018), entrarán en el sorteo de un lavavajillas Drean, aportado por la empresa José M. Alladio e Hijos S.A.”.

Share.

About Author

Leave A Reply