“Sin cartoneros no hay reciclado”

0

Recicladores cordobeses compartieron un plenario regional con sus pares de San Juan, Mendoza y La Pampa, en el marco de los encuentros de la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores de la UTEP.

Del plenario regional participaron Cooperativas de toda la provincia de Córdoba. El objetivo del plenario era intercambiar experiencias y miradas sobre la situación actual del sector y plantear desafíos.

“Nos reconocimos en los relatos de compañerxs de otros territorios de la patria, nos hirvió la sangre de indignación al ver lo mal que lo están pasando algunos sin poder trabajar y nos esperanzamos al escuchar todo lo que vienen haciendo nuestros referentes”, dijeron desde la regional cordobesa Trabajadores del Ambiente.

“Sin cartoneros, carreros y recicladores no hay reciclado”, fue el lema del plenario que reflexionó sobre su rol en la gestión de los residuos sólidos urbanos y la conquista de más derechos.

Forman parte de la regional la Cooperativa de Trabajo de Carreros y Recicladores La Esperanza Limitada y la Cooperativa de Trabajo Los Carreros Limitada, de la ciudad capital.

Share.

About Author

Leave A Reply