Se conformó Mestiza Producciones en Río Tercero

0

Se trata de la primera Cooperativa de Trabajo relacionada con la comunicación social creada en la zona.

La emisora Mestiza Rock, que desde hace algunos años funciona en esta ciudad cordobesa, fue el punto inicial para la conformación de la Cooperativa de Trabajo Mestiza Producciones Ltda. La misma, además de continuar a cargo de la emisora, comenzará a elaborar contenidos artísticos y periodísticos, entre otras actividades.

La asamblea constitutiva se realizó en tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio, por lo cual las trabajadoras y los trabajadores tuvieron en cuenta los requisitos exigidos para reunirse, habida cuenta que la comunicación fue declarada esencial por el primer DNU de mediados de marzo.

La Mestiza Rock comenzó a funcionar de manera automatizada, difundiendo rock nacional y latinoamericano. Hace cuatro años inició su programación en vivo, agregando, además, contenidos periodísticos e informativos. Además de los clásicos y nuevos artistas del rock nacional, se planteó como un espacio para la difusión de las bandas independientes, sin ningún costo.

Desde el inicio de esa nueva etapa, adquirió el formato asociativo. Desde la emisora indican que su mayor capital se encuentra en la fidelidad de su audiencia, algo que se confirmó cuando, con el comienzo del aislamiento social, contó con el apoyo de la misma, además del aporte de sus anunciantes, para mantenerse en el aire durante abril.

Fuente: Tercer Río Noticias.

Share.

About Author

Leave A Reply