Renuevan convenio para fortalecer apoyo a electrodependientes
La articulación incluye campañas de difusión, asesoramiento para acceder a beneficios vigentes y actividades comunitarias vinculadas al cuidado de la salud. Además, se promoverá la inscripción de usuarios en registros oficiales para ampliar el alcance de las coberturas existentes.
Renuevan convenio para fortalecer apoyo a electrodependientes
Categoría: Chubut

La Sociedad Cooperativa Popular Ltda. de Comodoro Rivadavia (SCPL) renovó su compromiso con las personas electrodependientes y sus familias mediante la firma de un convenio de trabajo junto a la Fundación Luz de Esperanza. La iniciativa se desarrolló en el marco del Día del Electrodependiente por Cuestiones de Salud y permitió consolidar una tarea conjunta que ambas entidades sostienen desde hace varios años para acompañar a quienes dependen del suministro eléctrico para tratamientos y equipamientos esenciales.

El acuerdo profundiza una agenda de trabajo orientada a la asistencia, la difusión de derechos y el fortalecimiento de mecanismos de acompañamiento para usuarios registrados. Entre las acciones previstas se encuentran actividades de capacitación, promoción de la inscripción en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud y la articulación de propuestas comunitarias destinadas a brindar información y asesoramiento a las familias.

Uno de los puntos centrales incorporados en esta nueva etapa es la puesta en marcha del Plan de Prevención y Mantenimiento Estival de Grupos Electrógenos (PPMEGE), que comenzará a implementarse durante junio. La herramienta permitirá realizar controles periódicos, inspecciones y verificaciones de funcionamiento sobre los equipos de respaldo entregados a usuarios electrodependientes dentro del área de concesión de la Cooperativa.

Actualmente, la entidad registra más de 115 usuarios electrodependientes y ha entregado en comodato más de 50 grupos electrógenos destinados a garantizar la continuidad energética ante contingencias. A ello se sumó la entrega de un equipo institucional a la Fundación Luz de Esperanza, que podrá utilizarse como respaldo frente a interrupciones del servicio que afecten a personas asistidas por esa entidad.

La energía como garantía de salud

Desde la Cooperativa destacaron que el convenio representa un paso más en una política sostenida de acompañamiento. El presidente del Consejo de Administración, Franco Domizzi, expresó: “Consideramos oportuno firmar este convenio con la Fundación Luz de Esperanza durante el mes de personas electrodependientes, para poder reivindicar todo el trabajo que se viene haciendo desde el 2021 en conjunto. Estamos contentos, porque no solo renovamos compromisos anteriores, sino que cada año sumamos nuevos desafíos para que la SCPL colabore con los socios”.

El dirigente también subrayó la importancia de incorporar tareas preventivas sobre los equipos de respaldo instalados en los domicilios. “En esta oportunidad, agregamos también el Plan de Prevención y Mantenimiento de los Grupos Electrógenos, que nos va a permitir anticiparnos a cualquier contingencia para resguardar la salud de las personas electrodependientes”, señaló.

Además de las tareas técnicas, la entidad continuará promoviendo la inscripción de usuarios en los registros correspondientes. Domizzi indicó: “Hoy en día contamos con más de 115 personas electrodependientes registradas en la ciudad, que muchos de ellos solo están inscriptos localmente. En este sentido, queremos que esas personas también puedan estar inscriptas debidamente en el Registro Nacional, por lo que, como cada año, vamos a poner a disposición, a través del programa social ‘SCPL en tu Barrio’, una jornada de inscripción que coordinamos con Fundación Luz de Esperanza y la Secretaría de Salud”.

A través de estas acciones, la Cooperativa continúa fortaleciendo un esquema de acompañamiento que combina asistencia técnica, prevención y trabajo articulado con instituciones de la comunidad. El objetivo es brindar mayor seguridad a quienes dependen de la energía eléctrica para el cuidado de su salud y garantizar que cuenten con herramientas adecuadas para afrontar eventuales interrupciones del servicio.

Fuente: Prensa SCPL.


Para seguir leyendo de la Sociedad Cooperativa Popular Ltda. de Comodoro Rivadavia
2026-06-04 19:30:00
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
© Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial. Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.

 

es un producto de

Matrícula INAES 40.246. 

2022- Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti.. Ejemplar N° : 6120 Fecha de edición: 19/09/2022. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.