Regularizaron su situación financiera para ampliar los servicios agrícolas

0

Tras recibir un aporte extraordinario, comenzaron las gestiones para incorporar nuevas maquinarias a su reciente servicio de fabricación de biodiesel para uso rural.

La Cooperativa Agropecuaria y Forestal Federal Limitada recibió en abril un aporte extraordinario por parte del Gobierno de Chaco con el fin de que la empresa puede regularizar sus balances y estar habilitada para pedir créditos que ayuden el crecimiento de su producción.

Federal Limitada es una de las Cooperativas y otros entes productivos que funcionan por fuera del Parque Industrial de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña pero que aportan a la amplia cobertura de industrias locales de esta zona de Chaco. Si bien su principal servicio es la producción y venta de cereales e insumos agrícolas, recientemente inauguraron su propia planta de biodiesel para uso complementario en el sector agrícola, no así para la venta de combustible.

Debido a este desarrollo cooperativo, se logró la gestión que finalizó en la firma del decreto por parte del gobernador Jorge Capitanich para este aporte extraordinario que permite regular la contabilidad de la empresa de la economía social.

En estas reuniones con los integrantes de la Cooperativa también participaron el ministro de Producción, Industria y Empleo del Chaco, Sebastián Lifton, el senador nacional Antonio José Rodas y la intendente de la ciudad metropolitana Fontana, Patricia Rodas. La intendente Rodas y su hermano legislador mediaron el encuentro con el titular de la empresa Bioenergy, Isidoro Wojtun.

Bioenergy es una empresa instalada en el Parque Industrial de Fontana que se dedica a la producción de maquinarias necesarias para la elaboración del biodiesel y los beneficios en materia de reducción de costos por parte del uso de este biocombustible.

Por ello, desde la Cooperativa mostraron interés en incorporar estas maquinarias para la elaboración de alimentos balanceados para sus ganados, así como también, utilizar el aceite residual de la soja para la elaboración de biodiesel que será utilizado en los campos.

Fuente: Perico Noticias.

Share.

About Author

Leave A Reply