Reciben reconocimiento por su trabajo industrial
En el Palacio San Martín de la Ciudad de Buenos Aires, la Cancillería argentina y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional distinguieron con los Premios Exportar, en su 28 edición, a 11 empresas argentinas por hacer un aporte significativo a la actividad exportadora del país.
Reciben reconocimiento por su trabajo industrial
Categoría: Misiones

Se premiaron a 11 empresas argentinas por su contribución a la actividad exportadora. Los Premios Exportar 2023 se entregaron en el Palacio San Martín. La Cancillería Argentina y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (Aaici) otorgaron dichos premios. Los ganadores tendrán acceso sin cargo a un espacio comercial en una feria específica de su sector en el calendario anual 2024 de la Aaici.

La importancia cooperativista en la exportación

Entre los ganadores en la categoría 5 Embajador Región NEA, el premio era para la empresa que exportara bienes o servicios representativos de su provincia, región o comunidad en Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones. La ganadora de la categoría fue Yerba Mate Piporé, producida por Productores de Yerba Mate de Santo Pipó Sociedad Cooperativa Ltda.

Esta Cooperativa de yerbateros se creó en 1930 con el objetivo de mejorar las condiciones de producción y comercialización de la yerba mate. Recién a principios de 1960 se creó la marca Piporé, que comenzó a comercializarse en Argentina y posteriormente en el exterior. Hoy, la marca se encuentra entre las 10 yerbateras más grandes del país y entre las 3 mayores exportadoras de yerba mate argentina. Actualmente es una de las tres principales empresas exportadoras de yerba mate de Argentina enviando al exterior cerca del 50% de su producción.

La experiencia en el sector yerbatero

En la actualidad, la Cooperativa está compuesta por 57 socios y aproximadamente 200 empleados. Han logrado más de 80 años de experiencia en el mercado y se encuentran entre las tres principales exportadoras de Yerba Mate de Argentina. Además, afirman que Piporé es la marca más popular en los países árabes.

“Somos una de las mayores Cooperativas yerbateras con una larga trayectoria exportadora y una presencia de marca importante en todo el mercado árabe. El nivel de penetración del mate y de Piporé, en el mercado de medio oriente es tan importante que, incluso quienes pertenecen a esa comunidad y viven en otros lugares del mundo, consumen mate como parte de su cultura habitual y buscan yerba mate Piporé. Hay una parte de nuestras exportaciones al mundo (EEUU, Europa, Oceanía, África), que está destinada a estos consumidores de la cultura árabe, con sus envases, presentación y gustos particulares”.

La Yerba Mate Piporé es un ejemplo de cómo una Cooperativa puede tener un impacto significativo en la economía local y nacional. “Trabajamos para que nos elijan por la calidad, porque los consumidores encuentran en cada producto de la variedad de Piporé una solución a su paladar o situación de consumo particular a un precio conveniente. Es decir, una excelente propuesta de valor. Somos una de las marcas líderes, lo que nos da un reconocimiento importante a nuestro nombre”, dijo el gerente comercial, Carlos Coppoli.

Fuentes: Cancillería Argentina y Argentina.gob.ar.

2023-12-13 19:00:55
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
© Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial. Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.

 

es un producto de

Matrícula INAES 40.246. 

2022- Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti.. Ejemplar N° : 6120 Fecha de edición: 19/09/2022. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.