Reciben importante respaldo de Google

0

Se trata de El Diario del Centro del País que fue seleccionado por la compañía tecnológica para recibir un subsidio orientado a hacer frente a las consecuencias de la pandemia.

La Cooperativa de Trabajo Comunicar Ltda., de Villa María, fue elegida por Google para ser acompañado económicamente en el marco de la crisis internacional derivada de la pandemia por coronavirus.

“Un subsidio que nos obliga a seguir dedicando nuestro esfuerzo cotidiano para mantener vivas las voces de la ciudad y la región, a través de este medio de comunicación que ya tiene 36 años de vida.”, explicaron desde la Cooperativa cordobesa.

A poco de iniciarse la emergencia sanitaria, la compañía que se especializa en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías, creó el Fondo de Ayuda para Emergencias Periodísticas, en el marco de su programa Google News Initiative (JERF), con el objetivo de proporcionar financiamiento para equipos de redacción en América Latina.

Junto con la documentación requerida la Cooperativa incluyó una carta que, además de la historia del medio, hacía referencia a las consecuencias que la pandemia tenía sobre el mismo. “El gran daño que nos está causando el COVID-19 y que atenta seriamente contra nuestra continuidad, es que los negocios de muchos de nuestros anunciantes permanecen cerrados por la cuarentena/confinamiento, por lo que no tienen nada que anunciar”.

Tiempo después, la entidad solidaria, recibió la noticia de su selección para el programa. “Google valoró a nuestro medio, entre otras cosas, por la manera de comunicar acerca del mal que afecta al mundo. Y nosotros, con sano orgullo, lo compartimos hoy con ustedes que son nuestra razón de ser”, enfatizaron desde la Cooperativa.

Un diario con historia

El Diario del Centro del País fue fundado en 1984. Durante la crisis económica e institucional que tuvo lugar en Argentina en el 2001, la empresa que lo editaba quebró y sus trabajadores comenzaron gestionarlo, bajo la forma de una cooperativa de trabajo.

El diario se edita en la imprenta de la entidad y difunde fundamentalmente noticias locales y regionales. Además, cuenta con una página web donde se incluyen noticias provinciales, nacionales y del exterior.

Fuente: El Diario del Centro del País (Villa María, Córdoba). Cooperativa asociada a la Federación Fadiccra.

Share.

About Author

Leave A Reply