Reciben crédito para importante obra de gas

0

El préstamo por 16 millones de pesos permitirá que el suministro se distribuya por toda la localidad cordobesa de Laboulaye.

La Cooperativa FEL Ltda. Fábrica de Electricidad de Laboulaye recibió un crédito para la realización de una importante obra de gas natural por parte del Banco de la Provincia de Córdoba. A través de un encuentro telemático, que contó con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso y el presidente de Bancor, Daniel Tillard, las autoridades oficializaron un préstamo por 16 millones de pesos.

El financiamiento está constituido por 10 millones de pesos correspondientes a Dale Gas Industria (monto máximo de entrega a través de esta línea) y 6 millones de pesos de otras líneas crediticias de Bancor.

“La inversión permitirá que el suministro de gas se distribuya por toda la localidad y que se amplíe la capacidad del Parque Industrial”, destacaron desde Bancor. Y detallaron que la obra consistirá en el ensanchamiento de 1.800 metros de caños troncales de alimentación para aumentar el caudal de gas de 1,5 a 4 bar.

En este marco y por teleconferencia, el gobernador manifestó: “Con esta obra, más de 8 mil familias de Laboulaye tendrán gas natural y energía más barata”. Por su parte, Tillard recordó que “hace cuatro años gestionamos un préstamo de capital de trabajo para que la Cooperativa adquiera gas licuado”. “Hoy, cuatro años después, estamos financiando la repotenciación del gasoducto a favor del empleo, de la producción y de una mejor calidad de vida”, enfatizó.

Fuente: Prensa oficial Provincia de Córdoba.

Share.

About Author

Leave A Reply