Proponen sumar más pymes a la producción de alimentos
Con su incorporación buscan lograr una reducción en los precios de los productos.
Proponen sumar más pymes a la producción de alimentos
Categoría: Nacional

El presidente de la Federación de Cooperativas Federadas (Fecofe), Juan Manuel Rossi, afirmó que la incorporación de pequeñas y medianas empresas (pymes) y pequeños productores a la fabricación de alimentos podría tener un impacto clave a la hora de comercializar los productos a un menor precio.

“Para llevar a la mesa de los argentinos alimentos más baratos y sanos debemos empezar a diseñar el precio desde la tierra e incorporar a la producción a las miles de pymes, cooperativas y pequeños productores que reinvierten sus ganancias a diferencia de las transnacionales que se llevan toda la renta, y un sistema inteligente de comercialización”, afirmó Rossi.

Como ejemplo, citó el caso de la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca, que lleva adelante una red de supermercados cooperativos con precios más bajos que las grandes cadenas internacionales.

Al respecto, indicó que “hoy dos empresas manejan el 80% de la producción lechera en el país y una de ellas es multinacional”, y sostuvo que “se podría ocupar el lugar que dejó Sancor por una industria lechera formada por cooperativas”.

El titular de Fecofe propuso, también, agregar capítulos sobre medio ambiente, arraigo rural e industrialización de los pueblos del interior a la Ley de Arrendamientos, y permitir que las y los ocho mil productores cooperativos, trabajadores de la agricultura familiar y los nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), produzcan alimentos sanos para los millones de argentinos con políticas públicas e inversiones.

“Debemos pensar en generar más trabajo, en una producción diversificada y en agregar valor en las comunidades, y de esa manera frenar la migración de nuestros jóvenes hacia las grandes ciudades”, puntualizó el dirigente cooperativo.

Etiquetas: Producción
2021-11-26 17:00:41
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.