Promueven la separación de residuos

0

La iniciativa, impulsada desde el Municipio de Villa María, tiene como protagonista a la Cooperativa de Trabajo 7 de Febrero Ltda. que se encarga no sólo de la clasificación sino también de actividades de concientización.

Las trabajadores y los trabajadores recicladores son un actor clave en la nueva campaña de concientización para incrementar la separación de residuos en origen, llevada adelante por la Municipalidad de Villa María. La entidad, conformada por más de 30 personas, es tomada como ejemplo en materia ambiental en todo el país.

En el marco de la campaña que promueve el cuidado del medio, se explica que la separación debe realizarse de manera que los residuos reciclables puedan ser clasificados y procesados posteriormente por la entidad, en la planta construida a tal fin.

Foto de archivo.

Más allá de cumplir con la tarea de clasificación, la Cooperativa 7 de Febrero realiza permanentes acciones de concientización en establecimientos educativos. Además, llevan adelante proyectos compartidos con estudiantes que forman parte de cooperativas escolares.

Asimismo, desde el municipio villamariense destacan la importancia de la generación de empleo genuino a través de la Cooperativa e indicaron que las fuentes de trabajo se podrían multiplicar por tres, como mínimo.

Fuente: El Diario del Centro del País (Villa María, Córdoba), producido por Cooperativa de Trabajo Comunicar, asociada a la Federación Fadiccra.

Share.

About Author

Leave A Reply