Presentan proyecto para que desde la economía social se puedan ejecutar obras públicas
La Iniciativa propone modificar la Ley 8.614 de Obras Públicas de la Provincia de Córdoba.
Presentan proyecto para que desde la economía social se puedan ejecutar obras públicas
Categoría: Córdoba

La Comisión de Economía Social, Cooperativas y Mutuales de la Legislatura de Córdoba presentó un proyecto que busca facilitar la contratación directa de Cooperativas legalmente constituidas que se encuentren en condiciones de realizar obras públicas de mediana envergadura.

La Iniciativa propone modificar la Ley de Obras Públicas de la Provincia de Córdoba para permitir mecanismos de contratación directa de Cooperativas cuyo objeto les permita realizar obras públicas legalmente constituidas y debidamente autorizadas por INAES.

Respecto al proyecto, el presidente de la comisión legislativa, Matías Chamorro, comentó: “Muchas cooperativas, sobre todo en el interior provincial, cuentan con la capacidad técnica y material para realizar obras de menor envergadura y ejecutar trabajos complementarios”.

Y agregó: “El proyecto presentado en comisión viene a aportar una herramienta jurídica que promueva el cooperativismo en general y las cooperativas de obras en particular, fomentando la inclusión social y la creación de fuentes de trabajo”.

2022-11-04 19:00:52
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
© Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial. Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.

 

es un producto de

Matrícula INAES 40.246. 

2022- Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti.. Ejemplar N° : 6120 Fecha de edición: 19/09/2022. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.