Presentan proyecto de tendido de fibra óptica entre Río Cuarto y Almafuerte

0

La obra impulsada por la integración Acero posibilitará mejorar las prestaciones de conectividad, televisión, telefonía y localización satelital.

Se presentó el proyecto que llevan adelante las Cooperativas integradas en la Asociación de Cooperativas Eléctricas y Servicios Públicos Regional Oeste (Acero), que ejecutará el despliegue de fibra óptica entre las ciudades cordobesas de Río Cuarto y Almafuerte.

La obra a cargo de la integración Acero posibilitará que las Cooperativas de la región mejoren sus prestaciones de conectividad y puedan extender servicios de TV digital, telefonía y localización satelital, entre otros.

Dicho corredor funcionará a partir de un punto de conexión ubicado en la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), sobre la ruta nacional 36, donde actualmente funciona un importante nodo de conectividad.

La firma del convenio marco de cooperación para el inicio de las obras se realizó en el cine teatro cooperativo de Elena con la participación de representantes de las Cooperativas de servicios públicos de las localidades de Las Higueras, Coronel Baigorria. Alcira Gigena, Elena, Berrotarán y Los Cóndores. También participó del acto el presidente de Face Córdoba, Omar Marro.

Fuente: Colsecor.

Share.

About Author

Leave A Reply