“Por un modelo de reciclado que nos incluya”

0

Trabajadores y trabajadoras del reciclado participaron de una asamblea a un año de la presentación del programa Córdoba Recicla.

La asamblea contó con la participación de la Cooperativa de trabajo Los Cuadraditos Limitada, Cooperativa de Trabajo de Carreros y Recicladores La Esperanza Limitada, Cooperativa de trabajo y reciclado La Victoria Limitada y la Cooperativa de Cartoneros y Recicladores de Córdoba Podemos.

Trabajadores y trabajadoras del ambiente reclamaron por “un modelo de gestión integral de residuos sólidos urbanos que nos incluya”.

Con recuperadores urbanos

Después de meses de negociación para implementar el reciclado en Córdoba, la asamblea se juntó a pensar un plan de lucha para su aplicación.

“Estamos organizados, trabajando el reciclado sin reconocimiento y presentamos una política pública que es una solución a una ciudad que no recicla ni el 1% de la basura que genera”, dijeron.

En un repaso sobre el trabajo del año, comentaron: “Estuvimos laburando, recuperando miles de kilos en materiales, conteniendo la crisis ambiental de Córdoba; siendo la cara visible de la municipalidad en los barrios como servidores urbanos”.

Desde la asamblea, reconocen que el estado tiene la predisposición de avanzar en sistema de reciclado, pero sin la participación de los recuperadores urbanos.

“Ese trabajo tiene que ser para quienes históricamente lo venimos realizando dignamente contra todo estigma y no para los que se vienen enriqueciendo desde hace décadas a costa de una deuda ambiental con todos los vecinos”, dijeron al respecto.

Share.

About Author

Leave A Reply