Por primera vez fraccionarán azúcar rubio artesanal
Se instalará una planta que beneficiará a toda la cuenca cañera mejorando la rentabilidad de los emprendimientos.
Por primera vez fraccionarán azúcar rubio artesanal
Categoría: Misiones

La Cooperativa Agrícola Mojón Grande Limitada, que reúne a productores y productoras de azúcar rubio artesanal, recibió recursos provinciales para comenzar la línea de montaje de una futura planta de fraccionadora. La misma, mejorará la producción del azúcar artesanal y sus derivados y generará una mejor fuente de ingresos, evitando parte de la cadena comercial, la del acopio.

El gobernador Herrera Ahuad comentó que “para los 60 productores que hoy están más o menos produciendo 800 mil kilos al año, y quizás puedan hasta duplicar el volumen en menor tiempo, el procesamiento del azúcar rubio es una salida al mercado mucho más eficiente y mucho más segura en la cadena alimenticia”.

Por su parte, el ministro de Industria, Nicolas Trevisán, explicó que a través de esta nueva planta la entidad podrá vender, en un próximo paso, sus productos “al supermercado o a las cadenas especializadas, como las dietéticas o cadenas saludables, desde la Cooperativa”, ampliando el margen de ganancia actual del producto.

Estas acciones van en consonancia con el Programa de Mejoramiento de Salas de Producción de Azúcar Rubio entregando materiales de construcción y brindando el asesoramiento técnico, a través del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial de la provincia de Misiones.

Sobre las ventajas de la planta

Esta planta implica el puntapié para incentivar la reconversión del sector, que actualmente vende toda la producción al Ingenio Azucarero de San Javier que procesa azúcar blanca o tradicional. Asimismo, significará orientar la producción a un nicho vinculado con la tendencia del mercado a un mayor consumo de lo natural.

El azúcar rubio o azúcar moreno se obtiene de la cristalización del jugo de caña de azúcar, pero no se procesa ni refina. Por lo tanto, al no ser refinada, no pierde sus nutrientes, y esto la hace mejor que la azúcar blanca para el consumo.

Fuente: Prensa oficial provincia de Misiones.

2022-07-28 14:30:25
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.