Ponen en marcha equipo de nanofiltrado que permite reutilizar suero lácteo

0

El proyecto, presentado de manera oficial el 11 de diciembre, surge del trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de Villa María, el Estado y las entidades de segundo grado.

La Cooperativa Agrícola Tambera de James Craik Limitada (El Craikense) continúa desarrollándose y apostando a tecnologías que mejoren su labor. En esta oportunidad, la entidad cordobesa presentó su nuevo proceso de nanofiltrado del suero lácteo.

“Esta puesta en marcha significa mayor productividad y más fuentes de trabajo”, destacó Sergio Vigliano, presidente de la Cooperativa.

Vale destacar, que este tipo de tecnología permite sumar valor agregado al suero que queda de la producción de quesos, reutilizando de manera efectiva un desecho de la industria láctea.

Desde la empresa láctea explicaron que el proyecto se logró gracias a la sinergia entre Universidad Nacional de Villa María (UNMV), el Estado y las entidades de segundo grado.

En ese sentido, desde El Craikense no desconocen la importancia de la integración y la construcción colectiva para lograr el crecimiento tanto de la organización como del sector en general.

En la misma línea, el presidente de la Federación de Cooperativas Federadas Limitada (Fecofe), organización que nuclea a Cooperativas agropecuarias y agroalimentarias, Juan Manuel Rossi, destacó: “Ninguna de nuestras Cooperativas podrían llegar a este logro en forma individual, por eso éste es un ejemplo de lo que se puede y se debe lograr en unidad. Y en este sentido es primordial el agregado de valor que necesitan las Cooperativas y el país”.

Fuente: Redes sociales El Craikense.

Share.

About Author

Leave A Reply