Ponen en funciones un compostador para el tratamiento de residuos
El nuevo equipamiento permitirá un compostaje a mayor escala en Villa María y Villa Nueva. Además, les otorgaron indumentaria de trabajo.
Ponen en funciones un compostador para el tratamiento de residuos
Categoría: Córdoba

Dos Cooperativas cordobesas recibieron un gran compostador para el tratamiento de residuos orgánicos financiado por la Unión Europea y que estará instalado en el nuevo Centro Ambiental de Villa María y Villa Nueva.

La entrega se realizó en un acto donde también otorgaron a las y los trabajadores de la Cooperativa de Trabajo 7 de Febrero Limitada y la Cooperativa de Trabajo La Sustentable Limitada, equipamiento e indumentaria para su labor que fueron gestionados mediante el Programa de Desarrollo Integrado que cuenta con fondos del organismo internacional.

En la oportunidad, la presidenta de la Cooperativa 7 de Febrero agradeció al municipio por las labores efectuadas y aseguró que “estas maquinarias ayudarán, no solo a la mejora del medioambiente, sino también a la generación de más puestos de trabajo para que compañeros y compañeras puedan dignificar sus vidas”.

Cabe destacar que el sistema para el compostaje de la porción orgánica de los Residuos Sólidos Urbanos, junto a restos de poda y jardín, obtiene como resultado un producto aplicable como enmienda y fertilización de los espacios verdes.

En ese sentido, el equipo entregado, marca Rotorbuey, es de compostaje y funciona agregando mortalidades en un contenedor en forma de tambor, al cual se agrega material de carga como fuente de carbono.

Mide 11 metros y tiene una capacidad de entre 14 y 15 mil kilos mensuales de residuo verde, por lo que generará en el año siete toneladas de compost de alta pureza. De esta manera, se podrá llevar adelante un compostaje a mayor escala en las ciudades.

2022-03-25 10:00:54
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.