Persiguen la reactivación productiva de miel

0

Productores y productoras de Zárate participan del programa de Reactivación Cultural y Turística.

La Cooperativa Apícola Apidelta Limitada de Zárate participó de la reunión por la segunda etapa del Catálogo Turístico y Cultural, la cual congregó a referentes de instituciones y a funcionarios del gobierno local.

Representando a la Cooperativa estuvo presente su autoridad máxima Daniel Biscaiburo, quien además compartió el encuentro con el intendente interino Ariel Ríos, el secretario de Desarrollo Humano Darío Raffo; el director General de Cultura, Ignacio Álvarez; el director General de Turismo Julio Belando; y diferentes actores culturales y artísticos.

En este marco, indicaron: “Del primer fondo que repartía 300 millones de pesos entre los 135 municipios, Zárate, que quedó ubicado en noveno lugar recibió la suma de $ 6.034.803”.

Y agregaron: “El Municipio espera por la llegada del segundo desembolso del Fondo para la Reactivación Cultural y Turística que repartirá 500 millones de pesos. Nuestro distrito quedó en decimosegundo lugar y recibió $ 9.142.043”.

Para finalizar informaron que “los 36 beneficiarios forman parte del catálogo que potenciará el desarrollo artístico y turístico de nuestra comunidad para que Zárate cuente con espacios jerarquizados de acceso público”.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica creó el Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de registrar a todos aquellos espacios de ambas áreas para potenciarlos e incluirlos en distintas políticas de respaldo y promoción.

“Cuando asumimos encontramos que había un bajo porcentaje de registración en las áreas de cultura y turismo. Durante los primeros meses de gestión trabajamos en un relevamiento y ahora buscamos registrar a todos los actores de ambas áreas, y así poder asistirlos con todos los programas de ayuda financiera que está llevando adelante la Provincia”, había sostenido el titular de la cartera productiva, Augusto Costa.

Asimismo, la inscripción al Catálogo Turístico y Cultural es un requisito para postularse a los programas lanzados desde la Provincia, como el Fondo Municipal para la Cultura y el Turismo, que forma parte del programa provincial Asistencia a los Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP).

Fuente: Prensa oficial Municipalidad de Zárate.

Share.

About Author

Leave A Reply