Generan en Salta 11 nuevas usinas laborales

0

Los emprendimientos productivos abarcan rubros como servicios agrícolas, de salud, software y textil.

Salta ya cuenta con más de 16 mil personas asociadas al mundo cooperativo. Y permanentemente se llevan adelante capacitaciones para incluir más ciudadanos y ciudadanas al modelo de la autogestión.

Recientemente se entregaron sus respectivas matrículas a 11 nuevas Cooperativas de Trabajo. Todas generadas en tiempos de pandemia, para sumarse a las 324 que siguen en plena actividad.

La obtención de la matrícula es la culminación de un proceso que comienza cuando los asociados y asociadas toman la decisión de elegir esta figura para constituirse como tales. En Salta, el procedimiento se realiza con la asistencia de la Subsecretaría de Empleo, Cooperativa y Mutualidades, a través de la Dirección de Cooperativas, y consiste en la concreción de una serie de trámites en los que intervienen varios organismos.

Lorenzo Mamaní, de la Cooperativa Quewar de Los Andes, agradeció el compañerismo y acompañamiento del equipo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable. Y contó que producen quinoa orgánica en suelos puneños.

El desarrollo del cooperativismo cumple un rol fundamental dentro del Plan Estratégico de Desarrollo Productivo en la provincia.

Desde el Portal de las Cooperativas saludamos a La Cuchi Leguizamón, Sembrando Esperanza, Salud Arte, Trabajo Soft, Guaraní Pueblo Nuevo, Río Bermejo, Crocantes, Ochumtes, Manos Unidas, Productores del Valle y Quewar.

Fuente: Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades de la provincia de Salta.

Share.

About Author

Leave A Reply