Mieles desde Atamisqui a Japón
Se realizó el primer envío de mieles del monte santiagueño hacia el este euroasiático.
Mieles desde Atamisqui a Japón

La Cooperativa de Trabajo CoopSol Limitada concretó el primer envío de miel de los montes de Atamisqui hacia Japón, en lo que se espera sea el inicio de una serie que se sucederán en los próximos meses.

El acuerdo, realizado con la empresa Biosophy, incluyó un cargamento con 2 mil frascos de 500 gramos de miel orgánica recolectada en los montes del chaco santiagueño.

La representante de Coopsol, Ana Laura Sayago, señaló: “Este envío incluye a nuestras dos variedades de mieles diferenciadas y únicas de Santiago del Estero: la miel monofloral de flores de Atamisqui y miel de flores del monte nativo. Las personas detrás de todo este trabajo de producción y recolección, representan a unas 300 familias de la red Wayra y a socios de Coopsol”.

De acuerdo con las palabras de Sayago, estas familias del monte chaqueño y santiagueño están compuestas por personas que residen en el campo, pequeños y medianos productores y productoras organizados en Cooperativas y asociaciones del monte chaqueño.

“Luego de este contrato continuaremos la relación, esperando la respuesta del mercado. Se espera que se pueda enviar un pedido de esta magnitud por mes en el futuro. Son 2 mil frascos de 500 gramos de miel orgánica certificada y de comercio justo”, indicó la cooperativista, y agregó que, en un mes, se aguarda el envío de otros 3 mil frascos similares.

Por último, Sayago agregó: “La miel Wayra está denominada como miel orgánica de colección. Es realmente un orgullo el poder envasar en origen y salir directo a exportación desde Santiago del Estero. Venimos trabajando desde el 2019 en el rediseño de nuestra marca”.

Fuente: El Liberal.

2022-04-22 19:30:51
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.