Mercado de Abasto busca convertir sus residuos orgánicos en bioetanol

0

El mayorista de frutas y verduras de la capital cordobesa avanza en un proyecto para tratar el material residual de su actividad comercial en energía.

La Cooperativa Mercoop de Provisión, Transformación y Comercialización y Otros Servicios para Propietarios y Concesionarios del Mercado de Abasto de Córdoba Ltda., presentó la propuesta al municipio y ya han tenido reuniones con la Secretaría de Ambiente.

El Mercado de Abasto se ubica en la categoría de los grandes generadores de residuos, por lo que deben tratar sus descartes y abonar diferentes tasas por traslado y enterramiento.

El proyecto propone convertir ese material en bioetanol y comenzar una gestión efectiva de los residuos para el medio ambiente. “Dejaríamos de trasladar al enterramiento municipal unas 25 toneladas diarias de descarte, entre orgánicos e inorgánicos”, explicó el tesorero de la Cooperativa Mercoop, Raúl Romero.

CITA Según lo que propone el proyecto, la basura se procesaría en el predio, por lo que se ahorrarían los costos de traslados. “El compromiso de Mercoop es volcar esa plata que se va a ahorrar en inversión para infraestructura: asfalto, iluminación o lo que haga falta”, agregó Romero.

Fuente: Revista Internos.

Share.

About Author

Leave A Reply