Más de 40 localidades argentinas realizarán un relevamiento social comunitario

0

Mayo es un mes lleno de proyectos para Colsecor que, por medio de su Fundación, comenzó con las capacitaciones para el ResCom a realizarse en 8 provincias. Además, la entidad presentó su nueva iniciativa editorial.

La Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión Colsecor Ltda., a través de su Fundación, continúa este año con su Relevamiento Social Comunitario (ResCom). Se trata de un proyecto que llevan adelante junto a las cooperativas de servicios públicos en más de 40 localidades argentinas.

La iniciativa busca poner en valor el trabajo de estas entidades en sus respectivas comunidades y recabar información para futuros proyectos que colaboren con el desarrollo de cada lugar. Para su desarrollo la Fundación Colsecor realiza, a lo largo del mes de mayo, capacitaciones con los referentes de las cooperativas que participan.

“Los datos que se recaban en este relevamiento corresponden a una porción del territorio sobre la que se conoce poco. Si bien se realizan los censos, las consultoras privadas que abordan temáticas específicas no avanzan en estas zonas. No por falta de interés, sino por un uso más eficiente los recursos. Se trata de un sector de la población que se encuentra invisibilizado en muchos de estos estudios”, explican desde la Cooperativa cuya sede se encuentra en Córdoba.

Asimismo, la entidad destaca las particularidades de cada localidad por lo que el trabajo está dirigido a visibilizar esa diversidad y la importancia del sector cooperativo en las comunidades.

El proyecto consta de dos etapas: el Relevamiento Económico que ya realizaron 12 cooperativas en el 2019 y el Relevamiento de Dimensiones Sociales tales como cultura, educación, salud y deporte a realizarse este año. En 2020 se suman alrededor de 28 entidades solidarias que profundizarán en ambos aspectos del relevamiento.

Mes de “Mayo”
La pandemia no detiene la labor de esta cooperativa cordobesa que, además, presentó un nuevo proyecto editorial. “Redacción Mayo” es un dossier digital multilenguaje para proponer conversaciones con relación a noticias, temas y análisis de actualidad que impactan federalmente.
Participan de la iniciativa producciones de comunicadores/as de diferentes localidades argentinas que a través de su aporte contribuyen a la construcción de una ciudadanía más democrática, cooperativa y participativa.

Share.

About Author

Leave A Reply