Las federaciones de Servicios Públicos de Córdoba se reunieron con autoridades provinciales

0

Para discutir una agenda y objetivos energéticos conjuntos entre los sectores públicos y cooperativos, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, ing. Fabián López, y el director general de Energías Renovables y Comunicación, ing. Sergio Mansur, recibieron a los representantes de Face Córdoba y Fecescor, Omar Marro, Luis Castillo, Raúl Castellino y Víctor Gianandrea.

Entre otros temas, las autoridades gubernamentales y cooperativas, dialogaron acerca de la estructura tarifaria del servicio de suministro eléctrico en el territorio cordobés, haciendo hincapié en la calidad y sostenibilidad de la prestación, la necesidad de canalizar esfuerzos con enfoque a homogeneizar las tarifas en el ámbito provincial y el compromiso de trabajar mancomunadamente en pos de la eficiencia energética.

En la reunión, los dirigentes cooperativos le plantearon al ministro López, la posibilidad de producir aportes con miras a ser trasladados al Consejo Federal de Energía, en la búsqueda de estrategias comunes para el rediseño de la asignación de recursos del estado nacional para el sector.

Las cooperativas distribuidoras de energía de la provincia de Córdoba cumplen un rol social fundamental en la totalidad de las localidades donde la empresa provincial de energía no presta el servicio de manera directa.

Nuevas condiciones a nivel nacional

El encuentro se llevó a cabo el día después de que la Secretaría de Energía de la Nación, a través de la Resolución 1091-E/2017, redujera los subsidios a la generación de energía y actualizara el valor de transporte.

La modificación de los valores del costo de la energía determinó nuevos precios estacionales y ajustes en la retribución a la función técnica del transporte de la energía. Estos valores se trasladarán a los usuarios de manera desdoblada, en los meses de diciembre de 2017 y febrero de 2018.

La misma normativa aprobó importantes innovaciones en la Tarifa Estímulo al Ahorro, desapareciendo la bonificación para usuarios residenciales que hubieren registrado ahorro de su consumo entre el 10% y el 20% de manera comparativa con el año 2015, mientras que se mantiene la bonificación por reducción del consumo en más de un 20%.

Asimismo, el Estado Nacional determinó nuevas escala de consumos y bonificaciones respecto de la Tarifa Social homologada, y nuevas escalas de consumo y bonificaciones para los electrodependientes.

Las modificaciones citadas fueron autorizadas el 26 de diciembre, para ser aplicadas por las distribuidoras de la provincia de Córdoba, mediante la Resolución General Nº 55/2017 del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep).

Fuente: Prensa Face Córdoba

Share.

About Author

Leave A Reply