“La idea era hacer algo con los materiales que contaminan la naturaleza”
Surgieron a partir de una necesidad económica después del 2001 y son casi 30 integrantes que trabajan reciclando plástico.
“La idea era hacer algo con los materiales que contaminan la naturaleza”
Categoría: Córdoba

Se trata de la Cooperativa de Trabajo de Recicladores de Córdoba Corcor Limitada. Se formaron alrededor de 2005 “con la idea de hacer algo con unos de los materiales que más contamina nuestra naturaleza”. Están ubicados en Córdoba Capital sobre Avenida Malvinas.

“Por otra parte los pibes en cada barrio o cada esquina, por necesidad, hacían cosas que no debían. Ahí comenzó la cooperativa”, contó uno de sus integrantes Jonathan Centeno a El Portal de las Cooperativas.

A partir del cuidado del medioambiente y la inclusión social, llevaron a cabo la idea junto con el presidente actual, Carlos Centeno.

Jonathan Centeno comentó: “esto comenzó a base de una necesidad económica que el país arrastraba desde 2001. Hoy son casi 30 integrantes y se van sumando a medida que el proyecto avanza. La cooperativa sufrió varios altos y bajos”.

Sobre su trabajo, explicó: “Trabajamos haciendo un trabajo muy riguroso en lo que es la clasificación y procesamiento del plástico. Los procesos son clasificación de la materia prima por su tipo y molienda hasta lograr el producto listo para su venta”.

2022-02-24 12:00:08
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.