La fiesta del Malbec a 2300 metros sobre el nivel del mar

0

La acción conjunta de un grupo de productores y sus familias que trabajan en la producción de uvas en Amaicha del Valle (Tucumán) está dando muy buenos resultados.

La Cooperativa de Trabajo Los Zazos Ltda. dio a conocer en su página de Facebook la realización de la  tradicional Vendimia 2018 los días 22 y 23 de marzo pasado.

Destacan que fueron dos jornadas de arduo trabajo para los integrantes de la cooperativa así como para todos los colaboradores que participaron y acompañaron a celebrar la Vendimia 2018 en la localidad de Los Zazos, Provincia de Tucumán.

Las manos y brazos se laceraron, los hombros y las piernas ardieron y los corazones latieron fuerte en el cuerpo de quienes -con tijeras en mano- cortaban los racimos ofrecidos por las vides cargadas de uvas.

Las manos se tiñeron con el zumo de la fruta madura, luego las prendas, el calzado, las caras sonrientes.

Fueron dos jornadas de festejo y gozo interior que no daban tregua a la emoción de saber que una nueva tanda de futuro vino Malbec estaba naciendo.

Nos acompañó nuestra querida Pachamama 2018, Doña Gregoria Navarro, quien como se estila, bendijo a las vides y a los trabajadores y agradeció a los elementos su generoso y valioso aporte, que nos permitirá sin dudas conseguir que esta cosecha sea tan buena, o seguramente mejor que la anterior.

En un breve descanso para almorzar, dio la posibilidad de confluir todos juntos en un descanso merecido. Como parte de este encuentro, recibimos la visita de amigos, funcionarios amigos y de nuestra querida Pachamama 2018.

Estuvieron con nosotros: Jorge Astorga, intendente de Tafi del Valle, el arquitecto Hugo Cabral en representación del Ministerio de Desarrollo Productivo, el lic. Marcos Soria en representación del IDEP, el ing. Jorge Morandi en representación del INTA, el lic. Bruno Mangini de la UCAR y el ing. Federico Diblasi en representación de Recursos Hídricos de la Provincia de Tucumán.

Muchas gracias a las autoridades amigas que pudieron acercarse a nuestro querido Los Zazos, a todos los que desde la distancia quisieron estar pero al no poder nos enviaron sus mejores deseos y especialmente a los trabajadores y a los integrantes de nuestra Cooperativa que siguen soñando y entregando su tiempo y su cuerpo al servicio del trabajo digno. A las parejas, esposas, madres, padres, hermanos y hermanas y a toda la comunidad de Amaicha del Valle y nuestras localidades vecinas amigas que siempre nos alientan deseándonos que el progreso nos bese en la boca como lo hace un trago de nuestro amable vino.

Bajo la denominación comercial de “Bodega Cooperativa Los Zazos Ltda.”, este grupo de trabajadores se planteó como misión “trabajar para el desarrollo del Valle de Amaicha y zonas de influencia y colaborar con nuestro terruño, de manera que nuestros hijos no tengan que emigrar hacia las ciudades y puedan conservar sus raíces en nuestra querida Amaicha”.

Tiene su debido reconocimiento este vino 100% de vides Malbec plantadas a 2300 metros sobre el nivel del mar, lo cual asegura una sanidad plena y características únicas que lo distinguen.

Fuente: Facebook Cooperativa de Trabajo Los Zazos.

Share.

About Author

Leave A Reply