Instan a asociarse para formar parte de programa de Agricultura Familiar
Avanza el programa para el desarrollo caprino que busca contribuir a mejorar los ingresos de las familias productoras de la zona.
Instan a asociarse para formar parte de programa de Agricultura Familiar
Categoría: San Luis

Con el objetivo de lograr un mayor desarrollo de opciones de mercado y una mejor eficiencia en la aplicación de políticas públicas orientadas a la agricultura familiar, tuvo lugar una reunión en Santa Rosa del Conlara, provincia de San Luis, a la que asistió personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

El Plan está destinado a beneficiar a las familias campesinas e indígenas cuyo ingreso principal provenga de la actividad caprina, con majadas que oscilan entre 50 y 400 animales por familia.

Lo que buscan es que formen parte de organizaciones de productores y productoras y se encuentren dentro de las cuencas que el Programa identifica en las provincias priorizadas. Así solo podrán formar parte quienes conformen asociaciones y/o Cooperativas ya que no se podrá participar de forma individual.

En la ocasión, la referente de Agricultura Familiar del Centro Regional La Pampa-San Luis del Senasa, Verónica Frigidi, explicó las políticas públicas diferenciadas para el sector en cuanto a la eximición de aranceles y mencionó la importancia de formalizar a los productores en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) y en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (Renaf)

Además de Frigidi, asistieron el jefe del programa de Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, Juan Manuel Celi Preti, la coordinadora de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) caprina en San Luis, Gabriela Delgado y técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Safci) y productores caprinos de la provincia (carne, leches, quesos artesanales).

Fuente: Senasa.

2022-06-21 13:00:40
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.