Instalan medidores inteligentes en las viviendas
El 95% de la localidad de Ordoñez cuenta con esta tecnología. Además, finalizaron la obra de ampliación del tendido de fibra óptica.
Instalan medidores inteligentes en las viviendas
Categoría: Córdoba

La Cooperativa de Provisión de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Ordoñez Limitada instaló medidores inteligentes en el 95% de la localidad cordobesa.

La experiencia representa un logro tanto a nivel nacional como provincial. A través de esta tecnología la Cooperativa controla y monitorea en línea cada subestación transformadora, y cuando es necesario, también cada conexión, contando con registros actuales e históricos de cada usuario o usuaria.

La gerente de la Cooperativa, Alicia Bianchini, indicó que la puesta en funcionamiento y el despliegue de esta tecnología supuso amplios esfuerzos operativos y económicos. Sin embargo, destacó los beneficios de la misma ya que no se producen errores en las tomas de estados, se disponen vehículos y personal para otras actividades y se disminuyen las pérdidas técnicas en el área rural.

Asimismo, la entidad cordobesa concluyó la obra de ampliación del tendido de fibra óptica que asegura la conectividad de toda la comunidad asociada. La red posibilita la interacción con conductores múltiples, que permiten la compatibilidad simultánea de señales de internet, televisión analógica y digital.

Fuente: Face Córdoba.

2021-11-24 18:00:23
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es propiedad de:

Matrícula INAES 40.246. 

2021Copyleft 2021 Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.