Inauguran dos nuevas plantas de reciclado en Córdoba
Los nuevos espacios pertenecen a Trabajadores del Ambiente, la regional cordobesa de la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (Faccyr).
Inauguran dos nuevas plantas de reciclado en Córdoba
Categoría: Córdoba

El viernes 6 de mayo inauguraron la nueva planta zona sur de la Cooperativa de Carreros y Recicladores La Esperanza Limitada. El evento contó con la presencia de la directora nacional de Reciclado con Inclusión Social, María Castillo, y referentes nacionales de la Faccyr. Ese mismo día también continuaron con la inauguración de la planta de la Cooperativa de Trabajo Crea Limitada, en Alta Gracia.

Desde las Cooperativas expresaron que, con estas plantas, seguirán “consolidando el modelo de reciclado con inclusión social que venimos caminando, y que creemos necesario y urgente siga creciendo y expandiendo por toda la provincia”.

Por su parte, el referente de la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (Faccyr), Agustín Mingorance, explicó a El Resaltador que la construcción de estos centros de reciclado apunta a “mejorar el ingreso de las y los recuperadores urbanos, cartoneros y carreros, que son quienes están todo el día juntando el material”.

En este sentido, remarcó que es necesario seguir fortaleciendo el reconocimiento de la labor que realizan las Cooperativas, no solo por el trabajo realizado sino también por el impacto ambiental. “Se está prestando un servicio a toda la sociedad y eso tiene que ser retribuido del mismo modo que se retribuye el servicio que prestan empresas privadas”, sostuvo el cooperativista.

“Los logros que estamos teniendo son parte de la lucha histórica de compañeros y compañeras que se viene organizando y construyendo su propia herramienta sindical a través de a Faccyr, es un modelo que se construye de abajo para arriba. Está claro que cuando el Estado lo reconoce es que se puede potenciar el modelo, por eso es necesaria su intervención”, sumó.

Le pusieron nombre a su planta

Por otro lado, la Cooperativa de Carreros y Recicladores La Esperanza Limitada también le puso nombre a su planta norte. En un homenaje a su compañero, Horacio Gómez, colocaron un cartel dándole nombre a la Planta Norte de La Esperanza en barrio Los Bulevares.

“El ejercicio de homenaje a este compañero que peleó y puso el cuerpo por el reconocimiento del trabajo carrero y reciclador, y por la gestión integral de residuos urbanos en la ciudad de Córdoba, es una mirada hacia el futuro de los jóvenes recicladores que se suman al esquema de trabajo ambiental, para recordar con conciencia la importancia de la organización popular para la conquista de derechos laborales y dignidad”, dijeron.

2022-05-23 15:00:34
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.