Impulsan una red para mejorar la comercialización

0

Se trata de un acuerdo que permitirá el intercambio de productos de forma directa y sin intermediarios.

La Cooperativa de Provisión, Transformación y Comercialización Uqueños Limitada, junto con otras empresas y entidades productivas, participaron de la firma de un acuerdo entre el Municipio de San Carlos y la Unión Comercial de San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe para enviar productos de 16 emprendimientos sancarlinos.

Desde el Ministerio de Economía y Energía de la provincia de Mendoza, a través de la Dirección de Cooperativas, fueron parte del acto oficial que puso en marcha la Red San Carlos Produce.

En el marco de este encuentro, el director provincial de Cooperativas, Daniel Dimartino, resaltó esta iniciativa e invitó a que se multiplique: “Me parece que este debe ser el primer eslabón de muchos más en los departamentos que se dedican a la producción. Creo que esta iniciativa, que brindará la posibilidad a productores de la comuna contar con sus productos en una vidriera tan importante como lo es la provincia de San Fe, tiene que ser un ejemplo a seguir por el resto de los departamentos”.

Por su parte, el intendente de la Municipalidad de San Carlos, Rolando Scanio, expresó los beneficios de su departamento y las líneas de acción que llevan adelante: “San Carlos tiene una gran variedad de cultivos, producto de su buen suelo, su buena tierra y calidad de agua y, sumado a ello, el esmero que ponen nuestros productores. Pero a pesar de ello, no se contaba con una buena comercialización y el producto final quedaba a un costo muy bajo. Es allí donde empezamos a trabajar bajo una línea que llamamos San Carlos Produce, donde el pequeño y mediano productor encontrará un mejor mercado”.

Fuente: Prensa oficial Provincia de Mendoza.

Share.

About Author

Leave A Reply