Impulsan la producción de cerezas
En vistas a la próxima temporada de cosecha, recorrieron las instalaciones y observaron las modificaciones en marcha.
Impulsan la producción de cerezas
Categoría: Chubut

La Cooperativa de Productores Integrados de Cereza Limitada recibió la visita del intendente municipal de Gaiman, Darío James, con el objetivo de generar una inversión que permita mejorar, modernizar y ampliar la producción.

En el encuentro, el intendente puso a disposición maquinaria para nivelar el terreno, como así también todo lo que la Municipalidad pudiera aportar.

De la visita también participó el director de Producción e Industria, Leonardo Tapia, quien valoró que se tratara de una inversión totalmente privada: “La producción de cerezas es uno de los pilares de la economía de la localidad, por los puestos de empleo que genera, y para la región, por lo que acompañamos y felicitamos este crecimiento”.

Por su parte, el empresario Walter Domínguez explicó que “la Cooperativa de Productores Integrados de Cerezas está proyectando una ampliación de la capacidad de procesamiento y almacenaje de fruta”, y que para ello “se prevé incorporar una nueva máquina de clasificación de cerezas, con mayor capacidad de proceso y de última tecnología, previendo el incremento en los volúmenes producidos por nuestros asociados y las exigencias de los mercados internacionales”.

De manera complementaria se deberá adecuar las instalaciones a ese mayor volumen, para lo cual tienen previstas reformas en el galpón de empaque, y en el área de ingreso de fruta, con la ampliación del área de control de calidad, pesaje y enfriado.

“En la sala de procesamiento se debe reemplazar el piso actual, y en el área de despacho debemos ampliar la capacidad de almacenaje a través de la construcción de una nueva cámara frigorífica y reubicación del dock de carga”, precisó.

En relación con los plazos manifestó: “Estamos trabajando en el proyecto y presupuestos de las obras, ya que debemos tenerlas finalizadas para octubre, el momento en que se debe instalar todo el equipamiento para llegar en condiciones para afrontar la nueva temporada de cosecha y empaque”.

Fuente: Prensa oficial Municipalidad de Gaiman.

Etiquetas: Producción
2022-04-01 09:00:52
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.