Habilitan una sala para la producción artesanal de quesos
Habilitan una sala para la producción artesanal de quesos
Categoría: Misiones

En la localidad misionera de Pozo Azul se dará respuesta a la demanda zonal de productos lácteos elaborados.

“Realmente es muy importante contar con una fábrica de queso ya que traerá muchos beneficios para las personas de la zona”, comentó el integrante de la Cooperativa Agropecuaria y Forestal de Polvorín Limitada, Héctor Smith, organización que cuenta con 44 personas asociadas.

La Cooperativa puso en marcha la fábrica de quesos el 4 de noviembre, y una semana después, inauguraron la sala para la elaboración y comenzaron a realizar distintas pruebas, con el objetivo de ultimar detalles para ya poner a la venta la producción.

En ese sentido, Smith dijo que “la idea es tener un punto específico de comercio para que la gente se acerque a comprar; por el momento lo que se elabore se venderá por las zonas cercanas a la localidad de Pozo Azul, ya que hay una gran demanda de queso”.

En cuanto al personal de la Cooperativa, “la mayoría de los que trabajan en la misma pertenecen al sector tabacalero y al ganadero. Son productores tabacaleros que buscan diversificarse en otros rubros como en la producción de queso”, señaló. “La gente se va sumando y creemos que la fábrica será una potencia”, aseguró.

Por otra parte, Héctor Smith se refirió a la cuenca lechera de la Cooperativa y contó que “cada tres días se junta 500 litros de leche, esto es algo muy importante para la elaboración de queso porque además demuestra el compromiso que tienen los productores”.

Fuente: Misiones On Line.

Etiquetas: Misiones- Producción
2020-11-20 13:00:28
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es propiedad de:

Matrícula INAES 40.246. 

2021Copyleft 2021 Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.