Gestionan proyectos para alcanzar nuevos estándares de calidad

0

En la localidad cordobesa de Villa del Rosario, se prevé la incorporación de tecnología innovadora dentro del servicio de energía eléctrica. Además, se busca implementar la máxima transparencia en los sistemas de facturación.

Dentro de los proyectos tendientes a mejorar la calidad de sus servicios, la Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales Villa del Rosario Limitada (Coovilros) informó la adquisición de mil medidores inteligentes.

“Centrados en nuestro objetivo de alcanzar nuevos estándares de calidad, Coovilros se prepara para afrontar los nuevos desafíos incorporando tecnología innovadora dentro del servicio de energía eléctrica”, afirmaron desde la entidad.

La adquisición constituye una primera etapa en la cual se iniciará el proceso de telemedición de consumos de energía eléctrica “y podremos a su vez, brindar la posibilidad a quienes generen su propia energía de inyectarla a nuestro sistema de distribución ya que cuentan con la posibilidad de medir en forma bi-direccional”.

Asimismo, destacaron que el proyecto, previsto a largo plazo, prevé el recambio de todos los medidores actuales por nuevos que posean este tipo de mejoras tecnológicas.

En la misma línea, desde Coovilros comentaron que a partir de noviembre iniciaron una nueva etapa con el objetivo puesto en brindar la máxima transparencia a los sistemas de facturación de energía.

“Con base en la norma ISO 9001/2015; comenzamos a transitar el tramo final de implementación de nuestro Sistema de Gestión de Calidad aplicado al proceso global de facturación del servicio de energía eléctrica”, explicaron.

Y detallaron que en esta etapa, se procederá a la implementación de todo el desarrollo y revisiones realizadas a los sistemas con el principal objetivo de incrementar aún más la fiabilidad de los datos que se incluyen en la factura de energía y lograr la certificación oficial del proceso.

Acompañando a la comunidad

Coovilros continúa cerca de las instituciones de la localidad, en esta oportunidad, realizó el aporte de lámparas bajo consumo (LED) para los y las estudiantes que participaron del proyecto institucional de la escuela Reconquista: “Apaga la luz y enciende tu ingenio.”, iniciativa generada para concientizar sobre el uso racional de la energía.

De la entrega participaron el presidente de la Cooperativa Ariel Rivata, el vicepresidente Oscar Rosas y el gerente Gustavo Beltramo.

Fuente: Coovilros

Share.

About Author

Leave A Reply