Experiencia periodística busca diversificar la agenda

0

Se trata de Redacción Mayo, que a través de contenidos federales propone un modo distinto de intervenir desde la información.

Con una forma de producción cooperativa, federal e informativa, Redacción Mayo se abre paso en la agenda mediática. El proyecto impulsado por la Fundación Colsecor busca evidenciar las particularidades de cada comunidad y conectar los contenidos periodísticos con otras actividades.

En diálogo con El Portal de las Cooperativas, Alberto Calvo, encargado de Relaciones Institucionales de la Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión Colsecor Ltda., explicó que la iniciativa plantea un “modo distinto de intervenir desde la información”. Asimismo, advirtió sobre la “necesidad de un periodismo de profundidad y extensión territorial”.

Es por ello que Redacción Mayo mantiene una relación mutua con el proyecto de las Cooperativas asociadas a Colsecor para construir contenidos de manera conjunta y fomentar el trabajo cooperativo.

Con corresponsalía en 8 provincias, el dossier digital ofrece información abordada desde distintas perspectivas y en variedad de formatos (podcast, audiovisual, entrevistas por plataformas digitales, entre otros). Calvo explica que cada treinta días se elige un tema relacionado a la coyuntura actual y se desarrolla a lo largo del mes.

En ese sentido, el cooperativista hizo referencia al contexto histórico de excepción que atraviesa el mundo motivo de la pandemia y a la necesidad de que la agenda pública y la pluralidad de conversaciones sobre la realidad argentina incorporen las problemáticas federales, con el objetivo de construir una ciudadanía más democrática, cooperativa y participativa.

Vínculo con otros proyectos

Redacción Mayo genera contenidos en consonancia con otros proyectos impulsados por la Fundación Colsecor, como es el Relevamiento Social Comunitario (ResCom) y el Reporte Mensual de Precios.

El propósito de ambos trabajos, de carácter multidisciplinario, es la generación de información descriptiva y organizada por la Fundación. Los resultados de los mismos se difunden en la plataforma digital acompañados de entrevistas a quienes realizan las investigaciones.

Share.

About Author

Leave A Reply