Entregan composteras a centros educativos
En Río Primero se realizó una jornada de concientización sobre el compostaje y las posibilidades para aprovechar la materia orgánica.
Entregan composteras a centros educativos
Categoría: Córdoba

La Cooperativa de Electricidad de Río Primero Limitada hizo entrega de composteras a 7 centros educativos de la localidad y la región. Los recipientes se utilizan para la descomposición de la materia orgánica que se genera día a día en los hogares.

“En estas épocas donde cada vez más se hace necesaria la atención y el cuidado del medio ambiente, cuando hablamos de reciclaje y de aprovechamiento de residuos, se hace necesario destacar al compostaje como algo práctico para aprovechar la materia orgánica”, puntualizaron desde la entidad.

Y explicaron que en las composteras “se produce este proceso de conversión de residuos orgánicos que, con buena atención, se convierten en abono aprovechable para plantas, jardines, césped, etc. Y en esta oportunidad también se agregan lombrices tipo californianas, que aceleran este proceso”.

De este modo, a partir de ahora, los establecimientos educativos cuentan con una herramienta más para generar concientización sobre una de las tantas formas de tratamiento de los residuos orgánicos domiciliarios.

Además, en dicho acto de entrega, profesionales de Lombrico Acción Sustentable dieron una breve capacitación a las y los docentes presentes para poder llevar adelante un compostaje correcto y aprovechar esta acción como una instancia de aprendizaje y concientización con los y las estudiantes.

Los centros que recibieron los recipientes son: General José de San Martín, Myriam Hayquel de Andrés, Capitán José Leónidas Ardiles, IPEM 164 Ataliva Herrera e Instituto Contardo Ferrini de nuestra localidad, más el C.E. Mariano Moreno de Cañada de Machado y el C.E. Remedios de Escalada de San Martín de Km 658 (Pedro E. Vivas).

2021-11-30 16:30:33
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es propiedad de:

Matrícula INAES 40.246. 

2021Copyleft 2021 Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.