Entregan 20 netbooks en escuela primaria

0

A partir de un encuentro entre una escuela y la cooperativa eléctrica del lugar, se realizó esta donación en la localidad de Tío Pujio.

La entrega tuvo lugar en el salón de usos múltiples de la escuela primaria Remedios de Escalada, previo al inicio de las clases del día viernes, y asistieron Darío Eduardo Ranco y Daniela Andrea Presuttari, presidente y secretaria de la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Tío Pujio Ltda., quienes fueron recibidos por el director Daniel Tisera junto a personal docente.

“Ustedes son niños y niñas que representan las semillas de nuestra comunidad y es nuestra responsabilidad, como mayores y en este caso como dirigentes de una Cooperativa apoyarlos en su crecimiento para que puedan ampliar sus conocimientos”, dijo Ranco.

Las netbooks netbooks modelo CDR class fueron gestionadas ante la empresa proveedora Coradir S.A de San Luis. “Poner en manos de docentes y alumnos estas herramientas que permitirán adquirir y luego fortalecer los conocimientos en computación, para esta organización de la Economía Social representa una enorme satisfacción. Sabemos perfectamente que estamos contribuyendo con un futuro mejor de nuestros niños”, agregó.

La iniciativa surgió en una reunión que mantuvieron representantes de la escuela y la entidad solidaria de Tío Pujio, “en realidad en aquella reunión fuimos por otra gestión y surgió esta posibilidad que hoy ya es un valioso aporte”, afirmó el director, a 20 días de aquel encuentro.

“Son tiempos difíciles para poder avanzar, pero de esto se trata ser presidente de una Cooperativa, intendente o director de una escuela. De gestionar de manera permanente, si no hay gestiones difícilmente se alcancen logros u objetivos. La Cooperativa está permanentemente con una gestión que se caracteriza por la continuidad, por colaborar y ya estar pensando en nuevos proyectos para el bien común”.

La cooperativa cordobesa se comprometió a seguir brindando ayuda en la obra de mejoras del salón, en especial lo que atañe a la construcción del cielo raso, otorgándole mayor acústica y estética, así como fondos para el sistema de calefacción.

Fuente: Prensa Cooperativa Tío Pujio.

Share.

About Author

Leave A Reply