Entrega de la casa llave en mano

0

Se asociaron y consiguen financiamiento para la compra de herramientas.

La Cooperativa de Trabajo La Amistad Limitada funciona en Rosario del Tala, en el centro de la provincia de Entre Ríos.

“Yo empecé de gurí a trabajar de albañil y hace 7 años que arrancamos con la Cooperativa”, relató su presidente Gustavo López, en diálogo con El Portal de las Cooperativas.

“Somos 8 los integrantes. Están saliendo trabajitos chicos, particulares, al menos podemos mantener la gente, para no dejarlas en banda. La pandemia nos perjudicó, se movió muy poco, casi todo lo que sale es particular”, contó sobre su realidad actual, “nos mandaban a sacar tierra de una alcantarilla e íbamos y lo sacábamos igual”.

“A principio de año se arrancó con obras de cloacas, de 8 cooperativas sortearon dos, son 1400 metros que hay que hacer. Quedaron seis cooperativas dando vueltas. El proyecto está, pero no está la plata para seguir en la obra”, explicó sobre las demoras en las obras publicas.

“Ahora se paró mucho el tema de la construcción de viviendas. Estamos haciendo otros trabajos para la Municipalidad”.

No solo trabajan en Rosario del Tala también salen a realizar obras en otras localidades de ser necesario, “estamos esperando un desembolso para hacer una plaza en General Galarza (departamento Gualeguay). Vamos algunos nomás, otros se quedan acá para cuidar los trabajos que salgan”, explicó.

Sobre la forma de trabajar López explicó que: “Te hacemos una casa completa desde cero, la entregamos llave en mano. Siempre buscamos un profesional que nos oriente, es externo a la Cooperativa. En las obras de la Municipalidad lo ponen ellos, ya sea arquitecto o Maestro Mayor de Obras. Contamos con gente que hace instalaciones eléctricas, de agua, lo único que no nos metemos es con el tema del gas, lo hacen profesionales matriculados, los contratamos”.

Agradecido con el Estado no dejó de resaltar que han recibido ayuda con la compra de herramientas como taladros, amoladoras, remachadoras.

Share.

About Author

Leave A Reply