En pos de consolidar a empresa productora de sidra
Buscan aprovechar un buen momento, dado el auge que ha logrado la bebida en los últimos cinco años en el mercado nacional.
En pos de consolidar a empresa productora de sidra
Categoría: Río Negro

La Cooperativa Sidrera La Delicia de Producción y Consumo Limitada de Cipolletti proyecta aumentar su producción y la revalorización de la tradicional bebida, a partir de la remodelación de sus instalaciones.

Con un nuevo Consejo de Administración encabezado por la actual presidenta, Ana María Nápoli, el proyecto de fondo apunta a incrementar la producción, puesto que técnicamente su planta tiene la capacidad.

La dirigente explicó que en la última temporada se procesaron cerca de 1,8 millones de kilos de fruta, cuando en tiempos de esplendor alcanzaron los 10 millones, lo cual, en el esquema económico, representa que a mayor volumen los costos son menores. Por ello, iniciarán una campaña para ampliar el padrón de socios, que en este momento son 27, y lograr de esa forma el aumento de la provisión de materia prima.

Por otra parte, Nápoli resaltó que con la base institucional consolidada buscarán dar un segundo paso mucho más ambicioso, consistente en modernizar el sistema mecánico de industrialización, y concretar un anhelo: incorporar una embotelladora, ya que actualmente esa parte del proceso se realiza en Buenos Aires. Para ello, buscarán apoyo económico en programas que acompañen el desarrollo empresarial.

El impulso al consumo de esta bebida se dio por las diferentes variedades que se producen, que van desde la sidra tradicional, las líneas demi sec y espumante, hasta nuevas formas de envase como latas y barriles.

Por su parte, La Delicia posee su propia máquina envasadora de latas con un buen rendimiento diario.

Dentro de la iniciativa de fomentar el crecimiento de la producción y la Cooperativa, Nápoli indicó que uno de sus objetivos es el de abastecer al mercado interno, empezando por la Provincia de Buenos Aires, aprovechando los nuevos formatos en bares y cervecerías.

Fuente: LM Neuquén.

2021-11-10 11:05:50
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.