En escuelas y empresas contaron su experiencia como promotores ambientales
Hablaron sobre su trabajo y capacitaron en la Escuela Municipal de Economía Circular.
En escuelas y empresas contaron su experiencia como promotores ambientales
Categoría: Córdoba

La Cooperativa de Carreros y Recicladores La Esperanza Limitada participó de dos jornadas para contar cómo trabajan en la promoción ambiental y la capacitación a diferentes espacios.

En una de sus visitas, recorrieron Ingemar y Porta, dos empresas cordobesas, en las que hablaron sobre la importancia de la tarea en el cuidado ambiental.

“Estas capacitaciones se dieron en el marco del programa de Promotoras Ambientales, que además de generar una opción más para las mujeres del universo cartonero de la ciudad entiende a la separación en origen de los residuos como el punto de partida para generar un sistema de recolección con inclusión social que apunte al cuidado ambiental”, explicaron.

La promoción ambiental es un eslabón central en la cadena de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos con Inclusión Social, “hay compañeras de distintos barrios recorriendo hogares particulares, locales comerciales y en este caso empresas grandes generadoras de residuos, promocionando la responsabilidad de los diferentes sectores de la ciudadanía sobre sus propios residuos y así estimulando la cantidad de material en los circuitos de recuperadores urbanos”.

En esta misma línea, dos integrantes de la Cooperativa, Sebastián y Romina, también recorrieron la Escuela Municipal de Economía Circular en el marco de la jornada Generación Climática. Incluyo un recorrido por los centros de gestión ambiental de la ciudad de Córdoba con la presencia de ONGs locales y juventudes.

Al respecto, mencionaron: “La importancia de que las voces de los y las recicladoras resuenen en instancias de capacitación ambiental es central: somos nosotros y nosotras quienes protagonizamos en nuestras jornadas un servicio ambiental clave a toda la comunidad, aportando un gran porcentaje de material recuperado a través de nuestras cooperativas y espacios de trabajo”.

Fuente: Redes sociales Cooperativa La Esperanza.

2022-08-12 19:10:36
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.