Editan libro sobre desigualdad y economía digital

0

El análisis se centra en la problemática de la desigualdad en materia de conectividad y la concentración en la economía digital.

El libro “Otras Plataformas. Tramas de una convergencia periférica en sectores populares, cooperativos y alternativos” fue editado desde el Centro de Estudios Avanzados de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba.

Reúne los resultados de investigaciones de 16 autores y autoras de distintas universidades argentinas. Además, propone un recorrido por distintas alternativas al “capitalismo de plataformas”.

Como experiencias incluyen el caso de la Cooperativa Provisión y Comercialización de servicios comunitarios de Radiodifusión (Colsecor) y la Cooperativa de Trabajo El Resaltador Limitada, ambas cordobesas.

De la actividad participaron Beatriz Busaniche de la Fundación Via Libre, Alberto Calvo de Colsecor, Ariel Fernandez Alvarado de la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones y Claudia Villamayor.

Convergencia periférica

El libro tiene como base la hipótesis de que la construcción de demandas populares en torno a las desigualdades regulatorias, de acceso y económicas en el ecosistema de medios permite gestar formas de identidad política que disputan el orden establecido.

A partir de la convergencia periférica, proponen que los actores desde la periferia proponen otros modos de hacer y de subsistir con agendas alternativas y trabajos que contribuyen al desarrollo de un sistema democrático.

El libro contempla tres partes: plataforma y periferias, plataformas: demandas, políticas y derechos y otras plataformas: experiencias desde la periferia.

Para leer un adelanto del libro

Para recibir el libro por correo electrónico.

Share.

About Author

Leave A Reply