Economía social en clave de género
Dictarán una capacitación destinada a repensar las prácticas de las organizaciones y contribuir a un modelo de empresa centrada en las personas, libre de discriminación y violencia.
Economía social en clave de género
Categoría: Córdoba

Todo el personal de la Cooperativa Limitada de Electricidad, Vivienda y Servicios Públicos de Los Cisnes (Colevisep) realizará la capacitación Economía Solidaria en clave de Género dictada por una integrante de la Mutual Conexión. La iniciativa representa un enorme paso para hacer de las organizaciones de la economía social y solidaria espacios aún más equitativos e inclusivos.

“La misma nos permite repensar nuestras prácticas y organizaciones desde la perspectiva de género e incorporarla como herramienta de análisis de la realidad social. Revisar acerca de las diferentes oportunidades que tienen varones, mujeres y diversidades, las inequidades en las interrelaciones existentes y los distintos papeles que socialmente se les asignan”, explicaron desde la Cooperativa.

La capacitación estará a cargo de Laura Coria del equipo docente de la mencionada Mutual. “Dentro del movimiento cooperativo, en los últimos años, venimos asistiendo a procesos que buscan incorporar la perspectiva de género en su accionar. Entendemos que el abordaje de la equidad de género en las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria (OESS), específicamente desde las Cooperativas, aparece como un espacio propicio y con una importante potencialidad; los valores y principios que rigen el cooperativismo están alineados con la búsqueda de una sociedad más igualitaria, es por ello que este curso apunta en Colevisep a repensar prácticas, generar herramientas y contribuir a un modelo de empresa cooperativa sustentable en donde ponga en el centro a las personas libre de discriminación y violencia”, detalló la profesional.

Asimismo, el gerente de la Cooperativa cordobesa, Aldo Truant, hizo referencia a la importancia de este tipo de capacitaciones para el sector cooperativo: “Sabemos que nos queda mucho por recorrer, y mucho por aprender, pero integrar la perspectiva de género en nuestra entidad es el camino para la real y efectiva equidad de género, para construir juntos y entre todas y todos una cultura organizacional en igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres”.

2022-05-28 09:00:00
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.