Destacan el esfuerzo del personal para mantener los servicios esenciales

0

Realizan un balance luego de un año atípico, en el cual las prestaciones en Justiniano Posse no se vieron interrumpidas y se llevaron adelante diversas obras para beneficiar a la localidad.

La Cooperativa Eléctrica y de Obras y Servicios Públicos Justiniano Posse cerró el 2020 destacando la labor del personal y de la comunidad en general que hizo posible la prestación de servicios esenciales.

El presidente de la entidad, Walter Marcelo Gaido, insistió en la importancia de la colaboración recibida por parte de usuarios y usuarias. “Estoy muy feliz y orgulloso por la localidad en que nos toca vivir, tenemos grandes empresas, grandes instituciones y grandes personas que llevan a cabo esto”, detalló.

Asimismo, afirmó: “Mas allá de haber sido un año especial creo que estuvimos a la altura de las circunstancias”, en ese sentido, remarcó la labor del Consejo de Administración que continuó reuniéndose de manera virtual y aportando nuevas ideas y proyectos a la comunidad.

El representante hizo un recorrido a través de las prestaciones que brinda la Cooperativa, una de ellas es su canal cooperativo que se mantuvo cerca de la gente durante la pandemia. Gaido hizo énfasis en la importancia de tener un canal local ya que “es el lugar donde la gente transmite sus inquietudes e ideas”.

Internet

En línea con los principios que guían su accionar la entidad donó paquetes de datos de teléfono a estudiantes de la localidad cordobesa. En total lograron que 300 familias, que no tenían servicio de wifi en su casa y que tenían niños, niñas o adolescentes en edad escolar, pudieran estar conectadas.

Asimismo, el presidente de la Cooperativa advirtió sobre el Incremento del ancho de banda durante la pandemia. El uso de internet en Justiniano Posse aumentó un 70%.

“Las empresas llevaron sus computadoras a sus casas. Los docentes y alumnos utilizaban internet para estudiar y dar clases, y los niños adolescentes y grandes usábamos internet para entretenernos. Por suerte el sistema funcionó muy bien, tenemos que agradecer el buen equipamiento y sistema que tenemos en nuestra Cooperativa y en Nodosud”.

Energía

“El trabajo del personal de energía fue importante en toda esta época, había que salir si o si, porque había que seguir desarrollando distintas redes, manteniendo los tendidos”, señaló Gaido, sin dejar de mencionar los protocolos utilizados para proteger a trabajadores y trabajadoras.

Además, comentó que se hicieron obras importantes en distintos edificios de la localidad y el tendido de red para proveer de mejor energía al frigorífico que se encuentra en la ciudad. “Recibía energía del sistema rural y no era de la calidad que el frigorífico necesita”.

Agua y cloacas

Con respecto a la provisión de agua, el cooperativista indicó que se están realizando grandes obras, una de ellas consiste en una red alrededor de la circunvalación para lograr una presión uniforme en toda la población.

Asimismo, a fines de 2020 se puso en funcionamiento una obra de cloacas que introdujo mejoras significativas.

Servicios Sociales

Los servicios sociales y de emergencia han sido claves en esta pandemia, “había momentos en que no daban abasto porque la demanda fue importante, más de la natural”, afirmó Gaido.

En la misma línea, admitió: “Con sus aciertos y con sus errores, el sistema de emergencia ha venido a cubrir en Justiniano Posse algo que no existía y no existe en muchas localidades, que es un sistema de emergencia inclusivo. Hoy más del 90% de la población está cubierta con el sistema de emergencia con costos que son infinitamente menor de lo que podrían ser en una ciudad”.

Cabe destacar, que la Cooperativa también brinda servicio de sepelio y cuenta con Banco de Sangre Cooperativo.

Fuente: TV Coop Justiniano Posse.

Share.

About Author

Leave A Reply