Desde el sector citrícola tratan de enfrentar la crisis

0

Para hacer frente a los altos costos de producción y los bajos precios internos, a causa de la pérdida de poder adquisitivo de la población, buscan generar esencias y aceites, además del jugo base.

Los productores correntinos alertaron sobre la falta de compe­titividad, por la suba de los costos de producción y la baja de los precios internos, sumado a las importantes heladas, que dejaron al sector al descubierto. También se incluye en la situación el estado de los caminos por los que transportan la producción.

“Con los precios de la industria de este año, los productores no van poder cuidar su producción”, informaron desde la Asociación de Citricultores de Bella Vista.

La industria cítrica co­rrentina está localizada en seis departamentos, Monte Caseros, Bella Vista, Con­cepción, Saladas, San Roque y Mburucuyá, donde se con­centra el 93% de la superfi­cie productiva provincial de este cultivo.

En una reunión con autoridades de Corrientes, los productores citrícolas bellavistenses comunicaron la intención de conformar una cooperativa similar a la experiencia en Mocoretá, que se encuentra a cargo de la Cooperativa de Transformación, Industrialización y Comercialización Citrícola. Asimismo, los representantes gubernamentales se comprometieron a mejorar los caminos, en pos del mejoramiento vial en el interior, cuestión que se concretaría con un convenio de enripiado de las rutas provinciales 111 y 112. Se planteó el proyecto de generar esencias y aceites, además de jugo base.

Se espera una producción de 100 mil toneladas de limón para el año 2020, la misma se comercializaría a plantas de jugo que no están en condiciones de absorber la oferta.

Fuente: Norte Corrientes.

Share.

About Author

Leave A Reply