Darán valor agregado a restos de poda

0

El nuevo servicio que será brindado en la localidad cordobesa de Río Ceballos tendrá como objetivo la recolección y el armado de briquetas para calefacción.

En el marco del plan de crecimiento institucional, la Cooperativa de Obras y Servicios de Río Ceballos Ltda. pondrá en marcha el servicio de recolección de poda que tendrá como objetivo final el armado de briquetas para calefacción.

Desde la entidad explican que “el nuevo servicio forma parte de un proyecto más ambicioso que contempla, en una segunda etapa, darle valor agregado a los restos recolectados, procesándolos para obtener un producto final comercializable a bajo costo que permitirá cubrir las erogaciones necesarias para solventarlo”.

Además, explican que, gracias al aporte de las y los socios, la Institución ya adquirió los elementos necesarios para la producción, entre ellos una máquina chipeadora que permitirá la reducción de ramas y troncos para lograr el aprovechamiento de los residuos de poda y el reciclaje correspondiente

“Siempre la cooperativa ha trabajado en el cuidado del ambiente porque entendemos que va ligado también a la calidad y cantidad del agua”, señaló Víctor Hugo Tavella, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa. “Entendemos que hay una necesidad de levantar la poda y darle un valor agregado a ello”, agregó.

En una segunda etapa, los restos procesados serán la materia prima para la construcción de briquetas para calefacción que serán comercializadas por la misma Cooperativa a un precio competitivo y accesible para la comunidad.

Trabajo cooperativo para afrontar la crisis

Además de la incorporación de servicios para las y los asociados y el tratamiento de los residuos, el proyecto tiene como objetivo la conformación de una cooperativa de trabajo independiente que incorporará mano de obra local.

“Lo hemos pensado como un servicio alternativo que tiene un doble objetivo el de empezar con el tratamiento de los residuos y en esta difícil situación también el dar trabajo”, explicó Tavella.

Fuente: Facebook Cooperativa de Rio Ceballos.

Share.

About Author

Leave A Reply