Cuidado de coches: “La única posibilidad de erradicar la violencia es con regularización”
La organización que nuclea a trabajadores y trabajadoras de estacionamiento y cuidado de coches se expresó en un comunicado.
Cuidado de coches: “La única posibilidad de erradicar la violencia es con regularización”
Categoría: Córdoba

Tras una nota publicada en un medio de comunicación que hablaba sobre “cobro ilegal de estacionamiento”, la Cooperativa de Trabajo Movimiento de Trabajadores Naranjitas Limitada abordó en un comunicado su situación y la actualidad de la actividad que realizan.

El espacio, que ya nuclea a 150 socios y socias, surge a raíz de la “falta de empleos genuinos y la necesidad de llevar el sustento diario al hogar de muchas familias cordobesas”. De este modo, aclararon que el cobro es siempre voluntario y “el único caso que se pacta un cobro con tarifa, entre quien cuida el coche y el usuarix, es cuando éste último solicita el servicio de lavado del vehículo”.

“Entendemos que la única posibilidad de erradicar los problemas de violencia que existen en la actividad que desarrollamos, es mediante la regularización total de la misma, que permitirá mayores controles por parte del Estado Municipal. Nunca la criminalización y la estigmatización por parte de gobiernos y medios de comunicación, van a resolver una realidad que responde principalmente a la profunda crisis de empleo en la que nos encontramos”, expresaron.

Además, indicaron que trabajadores y trabajadoras de la Cooperativa están identificados siempre con un chaleco, una credencial con nombre y apellido completo de la persona, foto, DNI y la zona en la que desempeña su tarea cotidianamente.

“¿Con qué necesidad vincular una Cooperativa legalmente formada con una actividad ilegal? Desde ya, agradecemos a quienes acompañan nuestra incansable lucha por ser reconocidos como trabajadorxs. Ratificamos nuestro compromiso, aun contra toda adversidad, de sostener nuestra defensa en favor de todxs lxs trabajdorxs cuida coches y de la Economía Popular”, cerraron.

2022-10-01 09:00:02
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
© Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial. Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.

 

es un producto de

Matrícula INAES 40.246. 

2022- Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti.. Ejemplar N° : 6120 Fecha de edición: 19/09/2022. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.