Continúan las obras eléctricas en el parque industrial de Las Varillas

0

Se estima que la infraestructura, que tendrá carácter regional en lo que se refiere a la demanda energética, será uno de las más grandes de la zona en consumo.

Sobre el avance de las obras de infraestructura de energía en la localidad cordobesa de Las Varillas, Diego Yanez, presidente de la Cooperativa de Energía Eléctrica y Otros Servicios Públicos de Las Varillas Ltda. destacó que está en pleno desarrollo el parque industrial, con perfil regional. “Quizás sea uno de los más grandes de la zona en consumo. Entendemos que apenas entre en funcionamiento se va a activar la demanda de los 6 megavatios, por lo que vamos a apuntar a los 12 megavatios”, indicó.

Asimismo, detalló que la firma tiene tres grandes usuarios -varios con consumos importantes-, que conforman un polo industrial. “Apuntamos y estamos gestionando una línea de abastecimiento, por eso trabajamos a la par con el municipio”, explicó.

Sobre el consumo eléctrico de los asociados residenciales, Yanez precisó que la Cooperativa divide el suministro en seis sectores urbanos y dos rurales. “Construimos líneas y pequeñas estaciones transformadoras o novas para garantizar la prestación sectores de consumo más chicos”, señaló.

En tanto, informó que en octubre del año pasado finalizó la obra de conexión con la nueva estación transformadora de EPEC en Las Varillas. “Gracias a esa apuesta ahora contamos con dos alimentadores y el tendido eléctrico que enlaza la estación con la localidad, que se realizó de manera subterránea, lo que permitirá integrar otras redes, como fibra óptica, en un futuro”, acotó.

Asimismo, el dirigente hizo referencia a otros servicios que presta la Cooperativa como el de internet y explicó que está en marcha un proyecto para potenciar el tendido de fibra óptica para conectar a los usuarios urbanos.

Con respecto al servicio de emergencias médicas cooperativo, que es gestionado por la entidad desde el 2001, comentó que “hoy atiende las 24 horas, en la zona urbana y rural, emergencias, urgencias, enfermería en base y a domicilio, consultas y traslados urbanos e interurbanos”, y puntualizó: “es uno de los únicos dos servicios de emergencias prehospitalarias de la región”.

En la misma línea, Yañez hizo referencia a los planes de vivienda a traves de los cuales llevan 112 inmuebles entregados, al servicio de gas envasado, así como destacó los logros de la Escuela de Atletismo de la Cooperativa, “se trata de un programa que propende a la plena formación de los jóvenes, física y espiritual, y desarrolla un aspecto social fundamental en la comunidad local”, enfatizó.

Fuente: Comercio y Justicia (Córdoba), editado por Comercio y Justicia Editores Cooperativa de Trabajo Limitada, asociada a la Federación Fadiccra.

Share.

About Author

Leave A Reply